Carlos “la Mona” Jiménez fue operado ayer en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba a casi una semana de su internación de urgencia ocurrido por una obstrucción del 80 % en la carótida.
Este martes el ídolo cuartetero fue intervenido para la colocación de un stent. La noticia de la operación fue confirmada por el entorno del músico al sitio Cuarteteando, en el que además se consigna que colaboró un profesional de otro centro de salud cordobés.
Días atrás su hijo había confirmado el diagnóstico y había dicho que la Mona además debía seguir un tratamiento médico con anticoagulantes. “Entonces, para que no genere una obstrucción que genere otra complicación, se le coloca también una especie de canasta, de filtro”, agregó el Carli a La Voz.
Este tipo de cirugías tiene como objetivo mejorar el flujo sanguíneo. El pronóstico es alentador y se ha vislumbrado una notoria evolución, se espera que permanezca internado hasta este jueves.
"La Mona" Jiménez tiene 72 años y se mantiene arriba de los escenarios desde 1967. Desde entonces grabó más de 90 discos. A los 33 años se convirtió en solista. Su primer hit fue La flaca Marta. En todos esos años de carrera, se convirtió en el exponente del cuarteto más popular de la Argentina.